sábado, 2 de junio de 2012

Ascension a Bisaurin - 2 de Junio del 2012

Ascensión a Bisaurín (2.668 m).

2 de Junio del 2012.


Después de muchos intentos por sacar adelante la actividad para el club y que por diversos motivos (mal tiempo, finales de eurocopas...) no había podido realizarse, por fin, llega el día en que podemos llevar a la gente del club a esta cima.

El hecho de que la temporada empiece en septiembre y que el invierno parece que se esta adelantando, hace que tengamos que cruzar dedos para que la actividad salga bien, puesto que el mal tiempo esta en la vuelta de la esquina.

Elegimos el primer fin de semana de octubre, no se apunta mucha gente, en total subimos 5 personas, para uno de ellos Bisaurin se iba a convertir en la primera cima que subiria en los Pirineos, como me pasó a mí hace 8 años. 

El día había salido bastante cubierto, algo siempre malo, pero cuando subes al mejor mirador de esta zona del pirineo, pues fastidia un poco más.

La actividad transcurrió sin problemas especialmente reseñables. De hecho, se desenvolvió sin problemas y pudimos hacer cima en un tiempo bastante corto, teniendo en cuenta que la ascensión se hace por el lado menos fácil. Así, en menos de 4 horas, pudimos hacer cima y tener todo el día para poder volver o incluso tener más tiempo de estar en la cima.

En la cima coincidimos con un grupo de un club de montaña que había subido por una vía de acceso más difícil por la cara norte.

Con esta ascensión doy por concluida mis ascensiones a esta montaña, creo que 3 veces son más que suficientes. Aunque nunca se sabe...

Las imágenes corresponden a cuando hicimos la preparatoria de la actividad, previa a la actividad oficial con el club. Se realizó el 2 de junio del 2012.


Refugio de Lizara al comienzo de la jornada, con Bisaurín al fondo.


Macizo de Bernera. Uno de los que me faltan de subir en estos valles.



Barranco de Oldecua.


Imagen de la Plana Mistresa una vez tomada cierta altura.



Contemplando Bisaurín y Puntal de Secús poco antes de empezar lo duro.






Aquí ya metidos en faena, subiendo por la canal.



Una vez superada la canal progresamos por zonas menos duras.


... Y este tramo de cresta.

Castillo de Acher, nublado.



Ultimos metros antes de hacer cima.



Foto de cima

Vistas hacia Puntal de Secús. Al fondo se dinstingue el Midi.

Castillo de Acher.

Punta Agüerri

Macizo de Bernera

Bisaurín al fondo desde Lizara, ya de vuelta.

1 comentario:

  1. Esta ascensión la tenemos pendiente de hacerla juntos desde hace años... A ver si nos ponemos de acuerdo en alguna fecha!
    Me alegro que hayas retomado el blog, Longasman. Un abrazo!

    ResponderEliminar