lunes, 9 de diciembre de 2013

Ascensión al Pico del Aguila - 9 de Diciembre del 2013

Ascensión al Pico del Águila (1.620 metros).

9 de Diciembre del 2013.


El Pico del Águila es una de esas montañas que está entre los 1.500 y los 2.000 metros separadas del Pirineo y desde las que se puede contemplar la cordillera. De hecho, de entre todas esas montañas modestas en altura, puede que tenga las mejores vistas del Pirineo. Llevaba tiempo queriendo subirla y este fin de semana por fin, lo he conseguido.

La ruta comienza en el Embalse de Arguis, dejamos el coche en el aparcamiento y cruzando una pista encontramos el cartel indicador del comienzo del camino. A partir de ahí, el camino no tiene pérdida, habrá momentos en los que transitemos por bosque y otros en los que salgamos a claros , que nos permitirán tener vistas del embalse y de los montes de la zona.

De esta montaña llama la atención las antenas de televisión que hay en la cima, y es que aquí hay un repetidor de televisión, y también llama la atención las buenísimas vistas que tiene este pico. Creo que de las montañas que están en torno a los 1.500 metros de altitud ésta es la que mejor vistas tiene de todas. El pirineo casi enterito y además el día que subimos la niebla nos regaló una foto del Salto del Roldán realmente bonita.

Hay un paso que tiene cierta dificultad, y es que el camino se ha caído en parte y hay que utilizar una cadena para agarrarse y cruzar los 2-3 metros que puede tener de largo el mencionado paso, pero no creo que suponga mucho problema para gente habituada a la montaña.

El resto de la ruta carece de dificultad, todo discurre por sendero sencillo hasta la cima, en la parte final de la cima hay que ir por pista, esta montaña tiene dos cumbres así que para asegurarnos de hacer cima, vamos a las dos.



Embalse de Arguis con el Pico Peiró al fondo al comienzo de la jornada.



Cartel indicador del comienzo del camino.


Aquí foto del trozo complicado porque parte del camino se ha caído, hay que sujetarse a la sirga y se pasa fácil.


Se vé con más detalle que a la derecha una parte del camino se ha caído y como está instalada la sirga para cruzar.


Parte final de la ascensión con todo el montón de antenas y repetidores que afean la cima pero que dan cobertura a la zona.


Vistas desde la cima hacia Ordesa.


Y pudimos disfrutar desde arriba de  las vistas hacia el Slto de Roldán que estaba especialmente bonito.


Un servidor en la cima.


Último vistazo al Pico del Aguila antes de volver a casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario