jueves, 8 de agosto de 2019

Ascensión a los Picos de Algas, Algas N y Argualas - 8 de Agosto del 2019.

Ascensión a los Picos de Algas, Algas N y Argualas - 8 de Agosto del 2019.


Punto de partida: Balneario de Panticosa
Altitud: 1.411 metros
Cumbres ascendidas: 
  - Pico Argualas. 3.046 metros.
  - Pico Algas. 3.036 metros
  - Pico Algas Norte. 3.031 metros.
Desnivel: 1.635 metros
Tiempo empleado:
  - 3 horas 20 minutos hasta Argualas
  - 20 minutos hasta Algas
  - 20 minutos hasta Algas Norte


Inicio Actividad: 8:30 A.M.
Cima Argualas: 11:49 A.M.
Cima Algas: 12:50 A.M.
Cima Algas Norte: 13:09 A.M.



Nos dirigimos al Balneario de Panticosa con la intención de ascender al Pico Argualas, montaña que da nombre al macizo de picos que superan los tresmil metros de altitud que están situados sobre el Balneario de Panticosa.


En plena ascensión con un cielo despejado que ponia las cosas mas faciles para que pudieramos conseguir nuestro objetivo...


Cogemos la ruta habitual para subir a garmo negro, y vamos superando lazadas hasta alcanzar, primero, la mallata baja y posteriormente, la mallata alta. el ritmo que llevamos es bastante bueno se nota la montaña que hemos estado haciendo.

Nos cruzamos con un grupo que se dirige al Garmo Negro, donde se puede ver perfectamente en el sendero a todo el mundo que sube nosotros vamos hacia el Collado de Argualas, donde el camino deja de ser tan directo y "llanea" un poco.


Momentos previos a alcanzar el Collado de Argualas


Desde el collado nos dirigimos hacia el pico, que al verlo de cerca impacta bastante, lleno de crestas, resaltes, que me hacen pensar que la cosa va a causar cierto "nerviosismo".


La peor parte para mi consiste en una pequeña fajeta que hay con caida hacia la izquierda, tras superarla hay alguna que otra trepada y tras crestear un poco alcanzamos la bandera de la cima. Es una cima que a uno le hace sentirse realmente satisfecho, de esas cumbres que uno celebra espeicalmente. Subidón y la bajada , debido a que ya hemos visto como es el camino, se hace de forma más rápida. Tras Argualas nos dirigimos hacia los 2 picos de Algas y alcanzar sus cumbres.


Uno de los pasos más comprometidos antes de alcanzar la cima de Argualas. En el descenso y ya conociendo el terreno, lo pasaríamos mejor.


Ultimos metros de cresta antes de llegar a la cima.



Foto de cima en el Pico Agualas. 


Una vez alcanzada la cima y tras la consiguiente celebración, nos dirigimos a los dos picos de Algas, para recorrer toda la cresta. Al ser mi primera cresta, fui asegurado en ensamble por si en algún momento algún paso podía darme ciertos problemas, estar más asegurado.


En general, la cresta la pasé más o menos bien, pero en algunos puntos, con bastante patio, me vino bien el hecho de estar asegurado en ensamble para ir con algo más de calma por esos puntos de la cresta.


Cima del Pico Algas. 


La última cima del día. Algas Norte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario